¡Sonríe. Estamos en escena!

Creando FANS de tu Restaurante. El Puente del Interés
mayo 28, 2011
Página Web para Restaurante – Hostel
junio 6, 2011

La sonrisa es un elemento indispensable en tu Restaurante (y en todas las empresas, hogares y sitios donde la gente interactúe). Sólo que muchos no lo saben, o lo que es peor, lo sabe y no lo practican.

Hay franquicias que crean completísimos Manuales de Procedimientos* que explican cómo realizar las funciones más elementales como «cómo se debe servir un café» y Perfiles de Puestos de Trabajo que detallan hasta «el color de calcetines que deberá utilizar cada empleado» pero se dejan fuera un tema fundamental:

La Sonrisa.

Una sonrisa marca la diferencia entre realizar un trabajo, y disfrutar de un trabajo.
Una sonrisa para tu cliente significa mucho más de lo que puedas lograr comunicar con tus palabras.
Con una sonrisa le estás diciendo:

Estoy encantado de recibirte hoy y haré todo lo que esté a mi alcance para que pases un momento agradable.

Sin una sonrisa le transmites que tienes preocupaciones y le haces sentir que te está molestando al haber elegido sentarse en tu restaurante.
Sin una sonrisa le recuerdas que él también tiene problemas y no le permites evadirse de ellos.
Sin una sonrisa se irá tanto o más preocupado que cuando llegó.

¿Tú crees que esto le ha proporcionado un Momento Memorable?

Si esto ha sido en el turno de los desayunos, durante su trabajo… ¿tú crees que al día siguiente recordará placenteramente su visita a tu restaurante y te elegirá una vez más?

Oye! que lo que le has puesto en la mesa no estaba nada mal, y el precio era muy económico!!!

Pero eso no basta.

Debes asegurarte de que, tanto tú, como cada uno de tus empleados, junto con su pulcro uniforme (si lo usas) lleve consigo desde que entra por la puerta de tu restaurante (e incluso yo diría desde que dobla la esquina)….

UNA SONRISA RADIANTE.

En muchos restaurantes he incentivado a que, incluso, peguen carteles en las taquillas o en los cuartos exclusivos para el personal para recordar este mensaje.

Te dejo a continuación dos modelos de estas gráficas que he preparado para tí y que podrás descargarte ahora mismo si lo deseas.

Una vez que lo pongas en práctica, verás que no lo haces sólo por tus clientes. Perdón, por tus FANS. Lo haces también por tí. Y tus camareros lo hacen también por ellos mismos, porque esto beneficia a todos.

Una sonrisa es algo que puedes dar, sin miedo a quedarte tú sin más. No debes escatimarlas. No es necesario.

Eres capaz de producir tantas sonrisas como seas capáz de entregar.

*Atención: Los Manuales de Procedimientos y todos los medios que permitan crear sistemas de transferencia de información clara y coherente son sumamente valiosos (muy pronto estaremos también hablando de ellos), pero en este post he querido hacer énfasis en la importancia de la SONRISA, que muchas veces no tiene su página en dichos documentos.


Quieres comentar este artículo o hablar conmigo?
Llámame por Skype Ahora!

[skype-status skype_id=»diegofgv» user_name=»The Food Marketing»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola 👋
En qué podemos ayudarte hoy?
Powered by
Arabic AR Chinese (Simplified) ZH-CN Dutch NL English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Russian RU Spanish ES
//]]>