¿Cuánto Pagar por un Nuevo Cliente?

Diseño de Carta de Tragos para un Pub
agosto 31, 2011
CURSO ONLINE 7.5 Poderosas Promociones para tu Restaurante
marzo 17, 2019

¿No lo sabes? Entonces NO ESTÁS HACIENDO BIEN TU TRABAJO.

Cuánto Pagar por un Cliente

En este artículo descubrirás…

¿Cuánto Dinero Representa Un Nuevo Cliente?

y por consiguiente

¿Cuánto deberías estar dispuesto a Pagar por Él?

Una vez hayas aprendido esto, verás que es Mucho Más Fácil tomar decisiones de Marketing y realizar Inversiones capaces de Atraer a Tu Restaurante a Nuevos Clientes.

Para empezar, necesitas tener una BBDD de Tu Restaurante.


¿No la tienes? Comienza HOY MISMO a recoger datos de tus clientes. No Puedes Ni Debes Permitirte funcionar sin esta información.
SI NO SABES CÓIMO CONTRÁTALO!
Un Restaurante Sin Información acerca de Sus Clientes es un Restaurante Sin Memoria que los deja escapar a diario.


El Primer Resultado que debemos obtener es…

¿Cuántos Clientes Activos Tiene Mi Restaurante?

Para averiguar esto debes obtener la lista de los Clientes que han Comprado en Tu Restaurante en los útimos 90 días y, de ese listado, identificar a aquellos que al menos han realizado 2 compras. A estos llamaremos tus Clientes Activos (C.A.).

Por ejemplo, si en los últimos 90 días has tenido 2.000 clientes y detectas que 400 han comprado Más de Una Vez durante este período, Tu Restaurante cuenta con 400 Clientes Activos.

Una vez que tienes esta información es muy fácil también conocer el ¿Cuál es la Frecuenta Promedio de Mis Clientes?. Simplemente divide la cantidad de Clientes Activos por la cifra total de Clientes que has atentido en el mismo período de 90 días.

En el caso citado como ejemplo, dividimos los 2.000 clientes que hemos atendido en los últimos 90 días por 400 Clientes Activos y nos da una Frecuencia de Compra de 5. Lo que significa que 1 de Cada 5 Clientes que te visitan Vuelven a Tu Restaurante.

En este ejemplo, los 2.000 clientes que has atendido se componen de 1.200 compras de tus 400 Clientes Activos (200 han comprado 2 veces, 100 lo han hecho 3 veces y 100 5 veces) y 800 compras de 800 Clientes Ocasionales que sólo te han comprado una vez.


Consejo Rápido: Pon en marcha una Estrategia que te permita Aumentar esta Frecuencia de Consumo de tus Clientes y Subirás tu Facturación sin necesidad de Conseguir Nuevos Clientes. Interesante ¿no crees?


El Segundo Dato importantísimo es…

¿Cuál es el Consumo Promedio de tus C.A.?

Para averiguar el Consumo Promedio Mensual de tus Clientes Activos continuamos trabajando con datos que obtenemos de los últimos 90 días.

En esta ocasión, la cifra que nos interesa es el Volúmen de Ventas de los Clientes Activos.

Si tienes un sistema que te permita extraer del Volúmen de Ventas General de Tu Restaurante aquellas realizadas por tus Clientes Activos en el último mes (los que han comprado más de una vez) ya dispones del Volúmen de Ventas Mensuales de los Clientes Activos y sólo tienes que dividir ese valor por la Cantidad de Compras realizadas por tus Clientes Activos en el mes.

Si no lo tienes, puedes obtener un Volúmen de Ventas Estimado de tus Clientes Activos de la siguiente manera:

  1. Divide el Volúmen de Ventas General de tu Restaurante por la cantidad de Clientes que han Comprado en Tu Restaurante en este período. Este es el Valor Promedio de Cada Compra en Tu Restaurante.
  2. Multiplica el Valor Promedio de Cada Compra por el Número de Compras Realizadas por tus Clientes Activos y ya tienes el Volúmen de Ventas Promedio de tus Clientes Activos.
  3. Divide el Volúmen de Ventas Promedio de tus Clientes Activos por 3 (recuerda que estamos trabajando con períodos de 90 días) y conocerás el Volúmen de Ventas Mensuales Estimado de tus Clientes Activos.

Con las cifras con las que estamos trabajando como ejemplo, dividimos el Volúmen de Ventas General de $ 120.000 por los 2.000 clientes que hemos atendido y obtenenos un Valor Promedio de Cada Compra de $ 60.
Multiplicamos ese Valor Promedio de Compra: $ 60 por el Número de Compras Realizadas por Tus Clientes Activos: 1.200 y obtenemos el Volúmen de Ventas Estimado de tus Clientes Activos: $ 72.000.
Dividimos el
Volúmen de Ventas Estimado de tus Clientes Activos: $ 72.000 por 3 y concluimos en que el Volúmen de Ventas Mensuales Estimado de tus Clientes Activos es de $ 24.000.


Consejo Rápido: Si pones en marcha una Estrategia que te permita Aumentar este Consumo Medio habrás Subido tu Facturación seguramente con un mínimo sin necesidad de Nuevos Clientes. ¿Qué te parece?


Por Último descurbiremos juntos…

¿Cuánto Representa al Año tu Cliente Activo?

Para ello multiplica el Volúmen de Ventas Mensuales de tus Clientes Activos por 12 Meses y obtienes así el Valor Anual de tus Clientes Activos.

Divide Valor de tus Clientes Activos para Tu Restaurante cada Cliente Activo por la cantidad de  Clientes que Activos y obtienes el  Valor Anual de Tu Cliente Activo.

En el ejemplo con el que venimos trabajando, un Volúmen de Ventas Mensuales de Clientes Activos de $ 24.000 por 12 meses da como resultado para tu Restaurante un Total de $ 288.000 al Año aportado por 400 Clientes Activos.
Y si dividimos este Valor por los 400 Clientes Activos con que cuentas descubres que el Valor Anual Un Cliente Activo de
Tu Negocio es de $ 720.


Consejo Rápido: Desarrolla una Estrategia que te permita Convertir Clientes en Clientes Activos y lograrás Catapultar la Facturación de Tu Restaurante. ¿Sabes cómo hacerlo? Consúltanos!


Ahora ya sabes Cuál es el Valor de un C.A. en Tu Restaurante.

Si quieres emprender una Acción de Marketing sabes Cuánto Puedes Invertir y Qué Debes Esperar Obtener a cambio.

Dime, ¿Sigues viendo excesivo invertir $ 2.000, $ 3.000 o $ 4.000 en Marketing para tu Restaurante con el Objetivo de Conseguir Más Clientes Activos HOY?


CONTRATA EXPERTOS EN MARKETING PARA RESTAURANTES Y AUMENTA TUS VENTAS YA!

Si tienes un Restaurante en Buenos Aires, puedes contratar los servicios de The Food Marketing para Aumentar las Ventas de Tu Restaurante, con acciones eficaces y enfocadas llamando ahora al 15 6257-1001. Si estás en Otro País Solicita Asesoramiento rellenando este Formulario de Contacto Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola 👋
En qué podemos ayudarte hoy?
Powered by