El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing

Uno de los primeros problemas con los que se encuentra una Fan Page de Marca es “el alcance”. El dilema de saber si se está haciendo lo correcto en la forma de llegar a sus fans y si estos están realmente viendo lo que la Marca comparte.

Para las grandes marcas la mejor estrategia en Facebook ha sido la de pautar directamente en la publicidad que esta plataforma otorga, los Social Ads. Pero una alternativa de bajo presupuesto como lo son las aplicaciones de terceros para Facebook brindan grandes resultados reduciendo bastante el costo de inversión.

La opción de combinar estratégicamente el uso de las aplicaciones y la publicidad de Facebook puede lograr resultados asombrosos.

Hay que entender que todas las personas que en algún momento le dieron “Me Gusta” a una página fue porqué mínimamente les intereso o les llamo la atención algo de dicha Fan Page (o porque simplemente tienen a algún amigo al que le gusta la página). Por lo qué la estrategia base más importante que hay que generar con una Fan Page es la de conocer a sus fans, relacionarse con ellos y crearles promociones apropiadas en el momento apropiado.

El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing es una de las aplicaciones más completas que existen hoy en día para lograr tal tarea.

 

 

¿Cómo funciona El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing?

Esta aplicación potencia a la marca instalándose directamente en dicha Fan Page y permite al administrador contar con muchas herramientas que ayudan a conocer lo qué les gusta a sus seguidores (sus clientes) atrayendo también nuevos fans, fidelizándolos y consolidando a los fans ya existentes. Aumentando con esto considerablemente el Engagement de la Fan Page y sus usuarios.

El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing te permite tener tu propio club de beneficios en tu Fan Page, los fans ingresarán a tu Fan Page, participarán de juegos, consignas y preguntas que tú les hagas utilizando la aplicación e irán sumando puntos.

Esos puntos luego los podrán usar para canjearlos por beneficios, premios, descuentos, vouchers de compra, o cualquier otro  incentivo que les quieras entregar o bien utilizar esos puntos para participar por un sorteo que también lo puedes hacer con la aplicación.

Al participar, tus fans mueven tu Fan page, viralizan, hablan de ella y atraen nuevos fans/ clientes. Detrás de esto, El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing genera una fan database con el perfil de cada fan, sus datos de contactos, sus gustos e intenciones de compra

Para instalar El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing en tu Fan Page y contar con tu propio club de beneficios sencillamente debes ponerte en contacto con The Food Marketing al mail contacto@thefoodmarketing.com en donde deberás indicar la Fan Page en la cual deseas instalar la aplicación y datos de contacto (tu nombre, e-mail, teléfono de contacto, nombre del restaurante, dirección,…).

instala 1

 

Los juegos (respuesta a consigna o preguntas, concursos y votaciones en fotos, videos, etc) enganchan al fan, el cuál al participar de estos automáticamente promociona la Fan Page en su muro y genera viralidad. El objetivo de los juegos puede variar según los deseos del administrador de la Fan Page pero básicamente es incentivar a los fans a sumar puntos los cuales pueden acumularse para ser canjeados posteriormente por beneficios (productos, vouchers, descuentos) o simplemente para conseguir chances para un sorteo que la misma aplicación permite realizar en cualquier momento..

El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing te permite crear un Club de beneficios y elegir diferentes opciones para promocionar tus productos, juegos y concursos, publicar premios, enviar una campaña de e-mails y obtener estadísticas del funcionamiento de tu club.

El club posee un banner de portada que es el que los fans ven cuando ingresan, el cual se puede aprovechar para mínimamente describir de qué se trata el Club, que es lo que van a obtener participando, etc. El siguiente es un ejemplo de como la Fan Page de AlmaBox Argentina promociona su Club (llamado Club Alma) utilizando el banner que la aplicación El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing brinda. .

Este es un ejemplo

El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing permite promocionar los productos de una Fan Page de diferentes maneras. Una de ellas es subiendo una Imagen y/o un Video al cual los fans podrán compartir en sus muros sumando con ello puntos para los concursos o beneficios del club. Ya sea bien se trate de una imagen o un video, a ambos se le puede poner elementos como título, descripción, una URL de destino de la foto (a donde el fan será enviado si quiere conocer un poco más sobre la misma (por ejemplo se puede poner en una foto un link directo al producto publicado en en el site de la marca). Para los videos permite pegar directamente una url de un video subido a Youtube.

Una vez publicado subido y publicado el producto en el club, se verá de la siguiente manera:

En el ejemplo de arriba se puede observar la imagen subida, el título que se le puso a la imagen (¡Compartí tu look de otoño!), la descripción (aquí inteligentemente se utilizo este campo para generar preguntas que incitan al fan a comentar, además de compartir la imagen) y luego también se muestra el número de veces que fue compartida la imagen y la cantidad de comentarios que recibió dicha consigna.

La aplicación ofrece una gran cantidad de variantes en juegos y concursos para potenciar la Fan Page. Desde consignas o preguntas en donde se lo invita al fan a comentar respondiendo y sumando puntos woows por tal acción, a un Versus (VS) en donde  se participa de una consigna votando entre dos alternativas enfrentadas. Además dos formas de subir fotos propias (ya sea desde su computadora o desde un teléfono móvil) y participar por ello de un concurso realizado a azar entre todos los que subieron sus fotos.

.

 

El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing cumple con las normativas impuestas por Facebook por lo que incorpora una manera legal para realizar el Sorteo desde la aplicación y un apartado en donde se pueden publicar Bases y Condiciones de cada uno de los concursos.

El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing también permite crear todo un club de beneficios en donde los puntos que se acumulan en los juegos se pueden canjear luego por premios físicos, descuentos, productos, etc. La aplicación crea una “Fan Store” y muestra cada uno de esos premios, el procedimiento para realizar el canje de los puntos y las bases y condiciones (que siempre es  importante tenerlas presentes en cualquier concurso o promoción que se realicen en Facebook).

 

 

Otra de las herramientas que posee esta aplicación es la Campaña de e-mail la cual permite crear una completa campaña de e-mail marketing, con el fin de venderles a los fans teniendo en cuenta la información segmentada que la aplicación ha recolectado previamente de la interacción con los juegos del Club. Estos “verdaderos fans” son los que tienen más engagement con la página, por lo que naturalmente estarán más interesados en comprar. La campaña de e-mails se puede diseñar y enviarla directamente desde El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing gracias a un sencillo editor gráfico de textos.

 

 

Finalmente El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing entrega al administrador de la aplicación, una de las funciones más interesantes, una base de datos con filtros y estadísticas reales de cada una de las campañas, el nombre de los participantes y sus interacciones en cada juego, la cantidad de fans que están participando en el club, así cómo el número de nuevos fans que llegan a la aplicación.

Sin duda El Club de Beneficios para Restaurantes de The Food Marketing es una de las aplicaciones para Facebook más completas que existen. Si tienes una Fan Page no dudes en consultarnos. el asesoramiento es gratuito y puede brindarte resultados muy buenos!!!

Leave a Reply