Hábitos para Ganar en tu Restaurante en Tiempos de Crisis

En el contexto de la crisis económica que vive nuestro país, muchos propietarios de restaurantesse encuentran en una situación verdaderamente muy dificil.

Otros, sin embargo, están obteniendo enormes beneficios de todos los clientes que ellos han dejado de servir. ¿Sabes por qué?

Porque saben gestionar su negocio en tiempos de crisis.

Una decisión equivocada es cuando el propietario, por pánico, reduce a cero toda si inversión en imágen, publicidad y promoción con el objetivo de disminuir costes en lugar de encausar acciones de marketing capaces de hacerles captar nuevos clientes. Esta es la razón por lo que éstas empresas caen en lo que los profesionales en marketing y publicidad consideran un error grave.

Esta es la conclusión de los consultados expertos en marketing al respecto de la reacción de muchos empresarios en estos tiempos de recesión. “Cuando la demanda se contrae no es conveniente reducir la inversión publicitaria, sino todo lo contrario. Es indispensable contratar servicios de empresas capacitadas en comunicación en tiempo de crisis”. Ésta es una de tantas opiniones que coinciden en que la “crisis” significa “cambio“, y de cómo gestionemos nuestra comunicación en este contexto, dependerá el éxito o el fracaso de nuestra empresa.

En The Food Marketing yudamos a propietarios de restaurantes a comunicar de una manera más efectiva y a posicionarse en el mercado en momentos de crisis o recesión. Lo primero: reforzar la identidad corporativa de su empresa y aumentar las ventas y beneficios, con armas y tácticas de venta y marketing.

Leave a Reply