¿Por qué yo debería elegirte a ti?

¿Te lo has preguntado ultimamente?

Cada vez que tengo oportunidad, le pregunto los propietarios de los restaurantes que visito ¿por qué alguien debe elegir Tu Restaurante en lugar de a cualquier otro?

Casi siempre sus respuestas son una de estas 3:

  1. Porque ofrezco un producto de calidad
  2. Porque el servicio es excelente
  3. Porque tengo precio muy económico

¿Tú eres de esos?

Si es así, permíteme decirte una cosa:

¡Probablemente estés cometiendo un Gravísimo Error que puede costarte Todo tu Negocio!

Tener un producto de calidad, un buen servicio y un precio conveniente son tan sólo las Bases del Juego. Pero no son estas las armas que te permitirán Ganar el Juego. Sólo te identifican como en un jugador más.

Para Ganar el Juego debes “Entender el Juego”

Permíteme que te diga algo:

Tú no estás en el Negocio de la Comida.
Estás en el Negocio de las Emociones y las Experiencias.

Tus mejores clientes. Esos que vienen una vez y luego no dejan de regresar. Esos que cuando alguien en su círculo propone otro sitio para comer irrumpe diciendo “No! Vamos a este sitio que yo conozco”, créeme, no está allí por tu comida. Al menos No Sólo por tu Comida.

La elección de un Restaurante no se hace por la comida en sí, ni por el servicio ni por su precio. Tus clientes deciden sentarse en tu restaurante y volver (cuando vuelven) por la Experiencia que han vivido allí.

Aquel restaurante que le proporcione esa Experiencia que satisfaga su necesidad específica será el que se lleve el gato al agua.

¿Cuál es esa Experiencia que busca nuestro cliente?

Eso dependerá del sector al que te dirijas, y deberá formar parte de tu Concepto de Negoio.

¿Sabes tú cuál es tu Concepto de Negocio?

El Concepto de tu Negocio es el Alma misma de tu Restaurante. Sin él es un sitio vacío, sin personalidad. Una mirada sin un brillo en los ojos. Por más dinero que inviertas en decoración, se verá “muerto”.

Define tu Concepto de Negocio. O recupéralo si lo has perdido en el camino y aférrate a él. Que sea tu guía. Que sea lo primero que pienses por las mañanas y lo último que pase por tu mente por las noches.

Comparte el Concepto de tu Negocio con todo el mundo.

Asegúrate de que todos tus empleados lo comprenden y lo pueden “ver”. Tus camareros,
recuerda, son tus embajadores con tus clientes. Ellos deben transmitir con total naturalidad y sin titubeos cuál es “el motor” que mueve tu Restaurante.

Cada Cliente Satisfecho es un Paso más hacia el Éxito de Tu Restaurante

Entrégale a tu cliente una Experiencia Memorable coherente con tu Concepto de Negocio cada vez que te visite y tendrás un Cliente Fidelizado.

Contacta con nosotros y te asesoraremos para que tu Restaurante se transforme en un poderoso imán para tus clientes.

Nuestra experiencia de más de 10 años en el sector del marketing, el diseño, la venta y la publicidad nos avala.

Visita tmabién nuestro apartado de Consejos y Técnicas para mejorar tu negocio en la pestaña BLOG de la botonera principal.

Y si quieres recibir noticias en tu correo electrónico o más información sobre nuestro servicios, déjanos tus datos aquí.