Esta semana me he entrevistado con Propietarios de algunos Restaurante de Éxito. Algunos incluso MUCHO ÉXITO.
Tenían un denominador común:
Todos habían dedicado un gran esfuerzo, empeño y pasión por sus respectivos Restaurantes.
Esto nos recuerda que, independientemente del plan de marketing que vayas a poner en marcha, El Secreto del Éxito de un Restaurante depende en gran medida de dos palabras. Si, SÓLO 2 PALABRAS! ¿Quieres conocerlas?
Antes miremos qué pasa a su alrededor.
Muchas personas pasan por la puerta de estos Restaurantes con sus mesas siempre llenas o casi llenas, en horarios de cafetería, de almuerzos y de cenas; en fines de semana y días entresemana y se dicen
Qué suerte tiene este tío!
Pero esas no son Las Palabras Mágicas que se enconden detrás de cada Restaurante de Éxito. Las dos palabras que SI marcan las diferencias son
En este punto, y asumiendo que somos capaces de reconocer que lo que nos diferencia como propietarios de restaurantes de aquellos que hoy gozan de uno, dos o hasta 10 restaurantes de éxito todos con ríos de gente en sus puertas deseando entrar es el Trabajo Duro nos preguntamos:
La respuesta es que Todo Negocio requiere de una Planificación que le Permita evolucionar y proyectar su crecimiento.
No basta con ser el mejor. Debes siempre entrenarte para serlo. Esforzarte para Nunca Perder Ti Título.
¿Por qué crees que marcas como Coca-Cola siguen haciendo publicidad?
Además debes tener un Plan que te muestre dónde estás y adónde te diriges. Este Plan (de Marketing) debe estar perfectamente trazado y debes ejecutar sus acciones de forma Constante, Coherente y Enfocada.
Algunos prefieren el «Yo me lo guiso, yo me lo como», como se dice en España. Caen en una suerte de mercadillo de la comunicación, donde la página web está diseñada por su sobrina que está comenzando un curso de diseño gráfico de 3 meses, una carta que él mismo se ha armado en Word y unos volantes que se los ha preparado la misma imprenta.
Permítanme una reflexión:
Así es que aprende de estos inteligentes Propietarios de Restaurantes de los que te he hablado al principio de este breve artículo. Todos ellos se han puesto en contacto conmigo porque han sabido que deben introducir el Marketing en sus Restaurantes.
No Necesariamente porque Necesiten Vender Más. Yo diría en su lugar (ATENCIÓN: son palabras mías)…
Así es que, incluso si tienes un Restaurnte de Éxito, no te equivoques. Ten un Plan. Aplica el Marketing. Si tienes éxito te costará infinitamente menos invertir en él.
[skype-status skype_id=»diegofgv» user_name=»The Food Marketing»]