Un restaurante no debe buscar clientes. Así como quien busca un tenedor no aceptará por más bien que «le pinten» una cuchara.
Esto es algo que a muchos propietarios de restaurantes le repatea. Muchos incluso pueden llegar a ofenderse. Y otros tantos se rien de pensamientos como estos. Pero amigo, yo te lo digo así de claro «No gastes tus recursos para conseguir clientes».
Antes solía repetir una y otra vez los propietarios de restaurantes, con los que trabajaba diariamente en el asesoramiento de sus restaurantes o con quienes coincidía en talleres y seminarios, lo siguiente:
Pero ahora me doy cuenta de que esa afirmación NO ES DEL TODO CORRECTA. Así es que si hoy me encuentro con estas personas, me rectifico y les digo:
Créeme. Tu no quieres tener clientes…
Un cliente irá a tu restaurante para comer. Un FAN irá a tu restaurante para vivir una experiencia memorable en cada visita.
Un cliente quizás comente con un amigo lo bien que ha comido. Un FAN no descansará hasta que TODOS sus amigos visiten tu restaurante.
Un cliente desconfía de tus promociones y buscará con desconfianza el aspecto negativo. Un FAN aplaudirá aca idea que le propongas y será el primero en apuntarse.
¿Cómo consigues entonces FANS en lugar de tener clientes?
Eso lo descubriremos en el próximo POST.
Recuerda que me encanta que nos dejes comentarios, opiniones e ideas. Tu participación es muy valorada.
[skype-status skype_id=»diegofgv» user_name=»The Food Marketing»]